Manchas en el labio superior

Manchas en el labio superior

Si alguna vez te has mirado al espejo y te has notado manchas en la zona del bigote o en el labio superior, no debes preocuparte, no eres la única. Se trata de melasma y aparece en esta zona, ya que es muy delicada y si, además, te depilas con frecuencia, la hace mucho más sensible. Son una especie de manchas oscuras en la piel que se pueden solucionar con nuestros cosméticos en la Gran Vía.

¿Qué es el melasma?

Se trata de un trastorno de la pigmentación de la piel en zonas que se encuentran expuestas con frecuencia al sol. Generalmente, aparece en la zona superior del labio, en las mejillas y en la frente. Se reproduce más en pieles femeninas y oscuras. Entre los factores que hacen que aparezcan estas manchas se encuentra una larga exposición al sol, encontrarse en edad fértil, problemas hormonales, depilación muy frecuente en esta zona, predisposición genética y la ingesta de fármacos de tipo hormonal como, por ejemplo, los anticonceptivos.

Para evitar que aparezcan es imprescindible que utilices protección solar. No en vano, con la acumulación de melanina, esta área se va a poner más morena y por eso se ennegrecerá más que el resto de la cara. Además, si te pones al sol nada más te depilas, es casi seguro que te va a quedar una mancha. Usa como mínimo una crema con factor 50. Es fundamental evitar productos que contengan alquitrán, ya que pueden inducir a que aparezcan marcas en el rostro. Algunas cremas faciales e incluso ciertos bronceadores contienen alquitrán o algún derivado de este.